top of page
Buscar

El Hada de la Leche: un cuento sobre lactancia y destete

Actualizado: 4 oct 2023

Hoy comparto algo que me hace una inmensa ilusión. Un proyecto que nace del corazón y que ha conocido una laaarga gestación.


Os presento "El Hada de la Leche", un cuento sobre la lactancia y el destete, sobre la complicidad y el crecimiento, sobre el amor y la crianza.



¿Cómo acompañar un destete respetuoso en cuanto las necesidades de la madre y del peque?

¿Cómo manejarlo en caso de lactancia en tándem?

¿Cómo explicarlo cuando su herman@ pequeñ@ disfruta todavía de la lactancia a demanda, que aún queda para uno pero no para el otro?


Detrás del cuento:

El Hada de la Leche:  un cuento sobre lactancia y destete

Soy mamá de dos pequeños duendes del bosque. He descubierto las alegrías (y las penas) de la lactancia cuando nació mi primer hijo, Noah.

Nunca hubiera imaginado, antes de ser mamá, poderme sentir tan cercana a un ser tan dulce, mágico y sin defensa: mi bebé.

Nuestra historia de lactancia tuvo un inicio difícil, por razones técnicas, pero gracias a la ayuda de especialistas en la lactancia conseguimos disfrutar de un largo período de serenidad.


Dos años más tarde me quedé embarazada de Leo. Mis hormonas se dispararon a la vez que mi necesidad de alcanzar una mejor calidad y cantidad de sueño. Empecé a considerar la posibilidad (nótese cuánto me costó decidirme en el cúmulo de estas palabras) de un destete nocturno.


Esto fue el principio de un destete progresivo y paulatino que se extendió durante casi un año. No tenía fecha límite, y veíamos día a día cómo encontrar el equilibrio entre las necesidades de Noah y las mías.

El último trimestre de embarazo me costó algo más, pero me dije que iba a ser más fácil después del nacimiento de Leo, y me aguanté un poco.


Nació Leo y empecé la lactancia en tándem. Al principio todo fluyó bastante bien, pero a los pocos meses me resultó abrumador conciliar horarios de siesta, ganas y necesidad de lactancia de los pequeños sin contar con mis propias necesidades.


Acepté que había llegado el momento de preparar a Noah para el destete. Me apeteció acompañarlo con una historia donde le explicara bien por qué había llegado ese momento para él antes que para su hermano. Así nació el “Hada de la Leche”.

El Hada de la Leche:  un cuento sobre lactancia y destete

Es una historia que nos ha acompañado durante un destete paulatino y también respetuoso, dentro de que fue iniciado por mí y no por Noah.


El cuento del Hada de la Leche pretende ser universal para acompañar a mamá y niñ@ en cualquier situación de lactancia y preparación al destete. De la misma manera que cada niño, cada niña, cada familia es única, cada hada también lo es y su historia abarca todos lo casos posibles.


Espero que os acompañe en ese proceso, cualesquiera que sean vuestras necesidades y el ritmo que hayáis elegido, mamá y peque.


El cuento El Hada de la Leche está disponible en Amazon en todas sus plataformas y en 3 idiomas : español, inglés y francés.














Podéis seguirme en instagram: https://www.instagram.com/mistybosk

y en YouTube: https://www.youtube.com/@mistybosk6581

Os deseo muy feliz día.










6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page